jueves, 6 de febrero de 2014

JAZMIN





El jazmin es un arbusto de origen Asiático de dulce e intensa fragancia, en Indonesia se utiliza como un símbolo de pureza y belleza femenina.

Tiene propiedades terapéuticas, entre ellas analgésicas, antidepresivas y es un sedante natural.

En aromaterapia el aceite esencial de jazmin tiene diversas propiedades, se podría destacar que libera la tensión, el estrés y calma la ansiedad.

Como beneficios fisicos, la aromaterapia es ideal para aliviar los dolores menstruales ya que tiene propiedades analgésicas, dando un pequeño masaje sobre el abdomen o la zona lumbar.

Nunca se debe aplicar directamente sobre la piel, siempre ha de ir mezclado con algún aceite base como el aceite de almendras o alguna crema, pues los aceites son sustancias concentradas y tienen que diluirse para su uso.

También pueden usarse en un baño aromático y echando unas gotitas de aceite en un quemador.

Infusión con flores de jazmin, es una de las infusiones más consumidas en China desde hace siglos, ayuda a tratar la tos, infecciones, problemas estomacales, tiene propiedades digestivas, ayuda a depurar tóxinas.
Sus propiedades sedantes lo convierten en aliado para combatir el insomnio y ayuda a relajarte, previene y reduce los dolores de cabeza.

Inspira la confianza porque es calido y eleva las emociones.
Es unos de los afrodisiacos mas poderosos

El jazmin esta asociado con la sabiduria intuitiva y la percepcion siendo util para la meditación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario