jueves, 13 de febrero de 2014

PROPIEDADES DE LA CERA DE SOJA

La cera de soja es una cera vegetal, se obtiene a partir del aceite de los granos de soja, es 100% natural.

Algunos de los beneficios de la cera de soja:

-Es un producto orgánico y biodegradable, al contrario que la parafina que es un derivado del petróleo, cuánto más se reducen las reservas del petróleo más aumenta el coste de la parafina, aparte de que es un producto muy tóxico y nocivo para el organismo.

-La cera de soja tiene una textura suave y cremosa, dándole una apariencia mucho más bonita.



-Es muy fácil de limpiar, es como una especie de aceite que se quita facilmente con agua.

-La cera de soja combustiona más lento que la parafina lo que hace que duren el doble de tiempo que las convencionales.

-Las velas de cera de soja propagan mejor el olor, se dispersa mejor que en las velas de parafina ya que la soja tiene un punto de fusión más bajo se conserva mejor el aroma.

-Las velas de cera de soja se aprovechan mucho más hasta el final, porque al tener un punto de fusión más bajo de consumen integramente

-Promueven la agricultura en lugar de la industria petrolera.




lunes, 10 de febrero de 2014




Gracias a las velas podemos lograr un ambiente acojedor, proporcionan una iluminación tenue, relajante, ideal para darte un baño relajante, decorar una mesa, mientras lees un libro....

Las velas aromáticas al prender propagan con facilidad el aroma, creando una atmosfera que crea paz, armonía y tranquilidad.




jueves, 6 de febrero de 2014

JAZMIN





El jazmin es un arbusto de origen Asiático de dulce e intensa fragancia, en Indonesia se utiliza como un símbolo de pureza y belleza femenina.

Tiene propiedades terapéuticas, entre ellas analgésicas, antidepresivas y es un sedante natural.

En aromaterapia el aceite esencial de jazmin tiene diversas propiedades, se podría destacar que libera la tensión, el estrés y calma la ansiedad.

Como beneficios fisicos, la aromaterapia es ideal para aliviar los dolores menstruales ya que tiene propiedades analgésicas, dando un pequeño masaje sobre el abdomen o la zona lumbar.

Nunca se debe aplicar directamente sobre la piel, siempre ha de ir mezclado con algún aceite base como el aceite de almendras o alguna crema, pues los aceites son sustancias concentradas y tienen que diluirse para su uso.

También pueden usarse en un baño aromático y echando unas gotitas de aceite en un quemador.

Infusión con flores de jazmin, es una de las infusiones más consumidas en China desde hace siglos, ayuda a tratar la tos, infecciones, problemas estomacales, tiene propiedades digestivas, ayuda a depurar tóxinas.
Sus propiedades sedantes lo convierten en aliado para combatir el insomnio y ayuda a relajarte, previene y reduce los dolores de cabeza.

Inspira la confianza porque es calido y eleva las emociones.
Es unos de los afrodisiacos mas poderosos

El jazmin esta asociado con la sabiduria intuitiva y la percepcion siendo util para la meditación.